¿Acabas de iniciar una relación de pareja? ¿Estás a punto de comenzar un romance? ¿Cómo saber si él es el indicado?
Estar enamorada es maravilloso. El mundo se vuelve un lugar extraordinario, pero luego vienen las dudas. ¿Será él verdaderamente la persona correcta? ¿Él tendrá el corazón conforme a Dios?
Quiero darte 3 signos que me han acompañado en la guía de muchos jóvenes a lo largo de estos 20 años de servicio pastoral. Estos signos hay que verlos como guías, como luces en el camino que nos van a permitir tomar mejores decisiones o afirmarnos en ellas.
Te escribo a ti, mujer de fe, con temor de Dios y que luchas por ser sabia.
#1 Debes admirarlo
Ese hombre debe tener un propósito, un por qué y un para qué lo suficientemente visible y atractivo para ti.
#2 Te debe gustar
Muy poco se habla del componente “carnal” pero es clave que este hombre te atraiga y te mueva todas las hormonas. Obviamente la castidad debe existir y se debe vivir como un don y no una carga.
#3 Observa su relación con Dios en la toma de decisiones
Este es un punto muy crucial, profundo, pero poco visible. De hecho, se trata de observar cuán importante es su relación con Dios en la toma de decisiones de vida. No sólo hablo de “estar en gracia” o “sin pecado”, sino de ir más allá. Mira cómo toma decisiones, cómo emprende proyectos, a qué le dice sí y a qué no, y si su relación con Dios forma parte de ello.
Recuerda que cada persona decide el amor que quiere vivir, el amor que merece y el amor al que responde.
Italo Macha
Psicólogo Católico y Terapeuta de Parejas